«

»

Jun 26

Bicicletas y movilidad

bicicleta

No se puede negar que las bicicletas nos dan una gran movilidad, es como si el tiempo nos perteneciera, no debemos preocuparnos por los atascamientos, ni por donde aparcar, simplemente nos debemos preocupar por tener la energía necesaria para darle pedal y llegar hasta nuestro destino.

Aun y con toda la movilidad que nos brinda una bicicleta, sus constructores aun apuestan por la comodidad y hoy en día vemos modelos que en verdad valen la pena meter.

Bicicletas que se doblan en sí mismas y que se quedan del tamaño de una mochila son de los inventos que más me llaman la atención pues no solo se supone que uno es más libre, sino que deja atrás la preocupación de aparcar y la seguridad que envuelve ese acto.

Antes, para tener una bicicleta en la calle era necesario llevar candado y cadena- para lo que era necesario contar con la asesoría de profesionales como los de esta web-, o tener muy buena fe en la sociedad, y eso se convertía en todo un desafío. No se trata de que las  cadenas y candados supongan una molestia muy grande, pero al final del día es una molestia que queremos evitar.

Y se evita, pues llevar una bicicleta en la mochila nos elimina la necesidad de todo tipo de seguridad, simplemente debes estar al pendiente de que no te roben la mochila, lo cual no es nada difícil, puesto que nadie te va a robar un elemento que, de por sí, es pesado.

Aun así, la movilidad con las bicicletas va a un punto más allá, casi a lo ridículo, cuando vemos proyectos de bicicletas que se doblan sobre si mismas (que es distinto a plegarse) y que se convierten en candado, todo esto sin perder la robustez necesaria para que puedan andar sobre ella.

No cabe duda de que existe mucha comodidad asociada con las bicicletas, incluso cuando se trata de bicicletas de esas convencionales, de las que no se doblan, no se pliegan.

Más allá aun, hoy en día se ha dejado de un lado la obligación de tener una bicicleta propia pues la movilidad se ha traducido en el encuentro de ofertas de alquiler de bicicletas que están por doquier y que te permiten la movilización libre por toda la cuidad.

No cabe duda de que cuando hablamos de bicicletas, lo primero que salta a la vista es la movilidad y eso no se puede negar. Fíjate que ya la movilidad se hace experta y se refleja en cada aspecto.

Yo diría que las bicicletas es de los medios de trasporte que nos ofrecen menores preocupaciones, pues si te fijas, te ahorras la preocupación por contaminar (si es que eso te preocupaba), te ahorras la preocupación por seguridad cuando tienes la oportunidad de adquirir una bicicleta plegable, y te ahorras la preocupación de no saber cuándo llegaras, pues con una bicicleta eres totalmente libre de hacer lo que quieras.