«

»

Abr 21

CANDADOS DE BICICLETA

candados de bicis y cadenas

Karl Drais, inventor alemán, es a quien se le atribuye la invención de La Bicicleta, en su argot coloquial llamada BICI, durante décadas ha crecido su popularidad por sus múltiples usos como medio para transportase, su utilización en deportes profesionales, extremos, para ejercitarse o simplemente por recreación u ocio.

Como verás mas abajo, el poder sujetar tu bicicleta de forma efectiva para evitar que te la roben pasa por contar con un buen candado de marcas reconocidas tal y como nos “cerrajeros Barcelona” y www.cerrajeros-barcelona.org/ en esas webs.

Aunque cada vez el uso de este medio de transporte es más frecuente por ser económico e incluso ecológico, en la mayoría de los países no disponen de estacionamientos o espacios especiales para resguardo de ellas, así que hay que valerse de muchos medios para resguardarlas y apartarlas de los amigos de lo ajeno.

En este sentido diversas empresas pones a su disposición sistema de seguridad Anti – Robo como Candados para Bicicletas, aquí presento algunos de interés:

  • Candado Tipo U – Horquilla: Estos candados normalmente se fabrican con materiales muy sólidos, sus barras son pesadas y te dan la firmeza de que se dificultan para ser forjados, sin embargo hay que tener en cuenta que su certeza trabaja mejor en ciertos modelos de bicicletas, estos están altamente recomendados.

  • Cadenas – Cables Blindados: Definitivamente son más flexibles por su forma, presentan un nivel de seguridad adaptable por tipo de material en que está fabricado, para este modelo se debe de escoger el más sólido que proporciona una mejor convicción para su forjamiento, y es más adaptable para el anclaje.

  • Candado Plegable: Modelo que proporciona alta seguridad Anti – Robo y combina la flexibilidad de los cables y la solidez del Candado Tipo U.

  • Candado Tipo D o Cuadro: sus barras son pesadas y solidas presentan un agarre máximo para la rueda trasera de la Bici, pero no resguarda la totalidad de Bicicleta por lo que se recomienda su uso como apoyo a otro sistema de seguridad.

  • Candados de Espiral: Este Candado presenta una variante de los de Tipo D, son flexibles pero funcionan solo para el agarre de ruedas así que se recomienda su uso para cuando no se quita la mirada de la bicicleta, porque no garantiza su seguridad total.

Por supuesto para cada modelo de candados existes muchas variantes en relación al tamaño y materiales unos más económicos que otros, y todo se relaciona con el tamaño y modelo de la Bicicleta, es por esto que a la hora de escoger la mejor opción no olvide estos consejos valiosos que le pueden ahorrar un mal rato.

Tenga Presente estos Tips…

  • No siempre lo más caro es lo mejor sin embargo se debe de cerciorar de que los materiales de fabricación son los más sólidos ya que brindan una mejor seguridad

  • Los expertos en pruebas de Candados recomiendan los de barra acompañado con un sistema de agarre de ruedas

  • Puede emplear el uso de más de uno si es necesario

  • Siempre deje la Bicicleta en un sitio concurrido y con mucha luz y por supuesto cerca de lugar a donde es tu destino

  • Evitar en lo posible el agarre de la bicicleta a postes bajos