«

»

cerrajeros ecologia

Ciclismo y ecología

Cada día nos volvemos seres más conscientes del medio ambiente y es por eso que se ven muchas iniciativas por que el uso de las bicicletas sea masivo. Las bicicletas son un gran medio de trasporte, por demás, ecologista y que puede ser usado por casi cualquier persona; quizá necesitemos dejar a un lado un poco de nuestra comodidad por el bien de nuestro planeta; de igual manera recuerde, mejor que caminar es irse en bicicleta.

Veamos algunos motivos por los que el traslado en bicicleta es más beneficioso que el traslado en algún vehículo automotor.

  • Ahorro de energía. Por supuesto, esta es una de las razones más obvias por lo cual debemos usar nuestra bicicleta con más frecuencia, sabemos que el precio de la gasolina es elevado y que el uso de vehículos automotores aumenta la emisión de dióxido de carbono al ambiente.

  • Es más saludable. La bicicleta, al ser un medio de trasporte que requiere de nuestro esfuerzo para su moción, no solo nos sirve de medio de traslado sino cono un gran ejercicio; una hora en bicicleta puede hacer mucho por su salud.

  • Es más divertido. Sin dudas, andar en bicicleta es mas divertido que ir en un automóvil, usted, incluso podría acompañarse de amigos o familiares y hacer un viaje distinto, que además sea compatible con el medio tiempo.

  • Evita los embotellamientos. uno de los problemas mas grandes en las ciudades con mucho transito automotor son los embotellamientos, éstos se pueden evitar si usamos una bicicleta para trasladarnos; no es solo que se ahorra energía, no se contamina, estamos en forma, sino que llegamos a tiempo al trabajo.

Puede que a usted se le ocurra alguna otra razón para usar una bicicleta y la verdad es que mientras más convencido del cambio, mejor, el ambiente se lo agradecerá. Por supuesto, no somos ilusos, sabemos que los vehículos motorizados son necesarios, uno no puede hacer un viaje de muchos kilómetros con una bicicleta, pero siempre que sea posible deberíamos ponerlo en práctica.

Sin dudas, esta es una de las actividades que podemos hacer para incidir directamente en el futuro de nuestro ambiente, sobre todo entendiendo que el dióxido de carbono generado por la combustión en los motores a gasolina es uno de los primeros causantes del muy famoso efecto invernadero que origina que nuestro planeta tierra se recaliente.

Como les decía al principio, mejor que caminar, es tomar una bicicleta, pero de manera general, deberíamos estar usando mas estos medios de trasporte, los cuales, no son solo buenos para el medio ambiente sino para nosotros mismos; si no lo quiere hacer por el ambiente, hágalo por salir del sedentarismo.