«

»

Sep 21

¿Cómo evito que roben mi piso?

recreacion robo en vivienda oviedo 06 12 13foto alex piñaDicen que hubo una época dorada en la que las personas no tenían que preocuparse acerca de la inseguridad, si tenías una choza o vivienda de tu propiedad, era impensable que alguien fuese a entrar y tomar tus cosas, principalmente porque no tenías cosas tampoco que alguien se pudiese llevar, pero igual, no te preocupaban esas cosas, pero en lo que las aldeas comenzaron a ser más grandes y unos tuvieron más que otros, bueno, algunos desarrollaron dedos pegajosos.

Hoy en día nos tomamos la seguridad muy a pecho, no por gusto, si no por necesidad, puesto que si no lo hacemos, bien que podríamos arriesgarnos a perder todas nuestras cosas que seguramente costó bastante obtener.

Hay muchas fuentes de inseguridad, desde carteristas en las calles hasta secuestros y robos de piso, en este caso solo nos centraremos en la parte de los pisos, que es uno de los que más de cerca nos puede tocar.

Lo primero que debemos entender es que aquí no podemos hablar con certezas y exactitudes, de inicio los cerrajero 24 horas te decimos que no hay una forma infalible de evitar que roben tu piso, a excepción de no tener uno, pues los motivos y las acciones de cada uno de estos ladrones de pisos son completamente distintas y ninguna acción que podamos tomar es total y aplicable a todos.

Esto se debe a que cada caso es particular, desde cómo se entró en el radar del ladrón hasta las condiciones del piso en sí, hacen que cada robo o mejor dicho, cada ladrón, opere de una forma diferente y que le es propia, que puede tener similitudes a la de otros, pero no son iguales y por lo tanto no podemos aplicarles las mismas medidas preventivas.

los cerrajeria eixample precio creemos que La forma en la que entramos en el radar de los ladrones muchas veces es por casualidad, quizás estaban buscando oportunidades, examinando edificios, o quizás cazaban personas, buscando vulnerabilidades en los dueños o sus rutinas.

No siempre se puede hacer algo para evitar entrar en este radar, sin embargo si te recomendamos que no hagas de tu vida una vitrina pública anunciando todas tus acciones en redes sociales donde cualquier ladrón puede hacerte seguimiento, y si tienes la necesidad de hacerlo, al menos hazlo en diferido para que seas más difícil de seguirte y predecir tus acciones.

Sobre nuestros ambientes siempre es más difícil tomar acciones puesto que hablando de pisos normalmente dependemos de una comunidad de vecinos para cualquier acción que implique cambios o mejoras en los mecanismos de seguridad o funcionamiento del edificio y las áreas comunes, así que en este aspecto lo que te recomendamos es siempre prestar atención a lo que te rodea a la hora de entrar y salir, sobre personas y objetos que quizás estén fuera de lugar, y de forma directa.

hacerse con un buen sistema de seguridad integral al menos en la puerta de entrada, con una buena cerradura robusta, su escudo anti taladro y una puerta de seguridad que pueda resistir más de cualquier ataque previsible en un piso en el centro, ya que, aunque no puedas controlar entrar o no en el radar del ladrón de pisos, si puedes hacerle imposible la entrada si deciden fijarse en ti.