«

»

Consejos para ir en bici

Consejos para andar en bicicleta de manera segura

seguridad bicicletas

El uso de la bicicleta se ha puesto nuevamente de moda, algunos lo hacen por salud, otros lo hacen por empatía con el medio ambiente y muchos de ellos lo hacen por ambas razones; sobre todo, para el recorrido de pequeñas distancias, es un medio de trasporte ideal.

Por supuesto, con el auge de la bicicleta como medio de trasporte también se hace necesario educar a los que las conducen para evitar accidentes de cualquier tipo. El hecho de que usemos bicicletas no nos da el derecho de ir a nuestro aire por la calle. Los consejos que daré no son solo cuando estamos montados en las bicicletas sino incluso para cuando la estacionamos.

  • Use casco. La verdad es que se ha aconsejado esto toda la vida, pero aún hay muchos que hacen caso omiso. Un casco es lo único que lo puede proteger de alguna lesión si llega a caer de la bicicleta, lo cual no es tan improbable como se piensa. En el mundo, a cada momento hay un accidente con un ciclista, no tanto por su imprudencia, sino por la imprudencia del resto.

  • Compre un candado y cadena. Acérquese hasta las casas de cerrajeros más cercanas, compre un buen candado y cadena para cuando tenga que parar su bicicleta en la calle; uno nunca sabe. Los cerrajeros les pueden ofrecer opciones bástate buenas para su caso y que además sea atractivas en costo.

  • Conduzca con cuidado. Muchos de los que montan bicicleta son precavidos y llevan una velocidad adecuada, pero otros creen que están participando en el tour de Francia; eso puede ser potencialmente peligroso, la mayoría de los accidentes en bicicletas se dan por exceso de velocidad.

  • Estacione en lugares indicados. Por mucho que su bicicleta sea portable, usted no puede dejarla dónde quiera. Existen estacionamientos especiales para bicicletas y motocicletas; deje la suya allí. Recuerde llevar consigo todo el tiempo el sistema de seguridad que ha comparado en las casas de cerrajeros de su preferencia. El no estacionar su bicicleta en el lugar indicado podría causar problemas, por ejemplo, podría estar obstaculizando el paso de las personas.

Montar bicicleta, y hacer de esto un hábito de transporte, es una muy buena idea, pero usted debe hacer un uso razonable de este elemento, sobre todo sea responsable. Tomando estos consejos usted puede lograr que su viaje en bicicleta sea más seguro para usted y para el resto de las personas que se encuentran en la calle.

Cada día se ven más ciclistas en las grandes ciudades, todos sabemos los beneficios que trae andar en bicicleta, quizá usted mismo podría ser uno de esos que se han sumado al transporte mas ecológico y mas consciente.