«

»

Oct 03

Convierte tu bicicleta de reparto

El uso de bicicletas de reparto no es nada nuevo, incluso cuando el auge del automóvil no era tan alto. Las bicicletas que fueron los primeros vehículos, se usaban para entregar todo tiempo de pedidos y encomiendas. Hoy día siguen teniendo el mismo uso, además de otros de índole deportivo y de entretenimiento.

La era de la invención llego y también con ella llego la contaminación del ambiente por los motores y la saturación de las vías con vehículos de todo tipo que  aumenta sin parar. Una bicicleta sigue siendo el medio de transporte mas idóneo para el planeta y las personas.

Las distancias a recorrer son su mayor desventaja porque el conductor se cansa del pataleo o en superficies incluidas se puede hacer muy esforzado el camino. Para los empresarios que han adoptado el reparto de su mercancía a partir de este vehículo, sabe que ha hecho una gran inversión, en alejar los riesgos, reducir los costos y en ser mas noble con el ambiente.

Convertir una bicicleta normal en un modelo de reparto no es una tarea difícil, se pueden comprar kit de instalación muy sencillos, la puedes personalizar con las características que mas te guste ahorrando la mitad de dinero que si compraras una lista. No solo es viable para los negocio con entrega a domicilio, sirve para una familia hacer sus diligencias sin querer usar el carro.

Uso de las bicicletas

El uso que cada quien le de a este vehículo es justificable al máximo, si decide entre un vehículo contaminante y la bicicleta. Quizás no lo hayas contemplado como opción pero puedes evaluar entre los diferentes usos para beneficiarte.

Algunos países tiene  las bicicletas como medio de transporte formal y han modificado sus vías para asignar un canal para el transito seguro, por las ventajas enorme que se perciben, en la disminución del consumo de combustible, reducción de contaminación, riesgos de accidentes, beneficios a la salud de los ciudadanos, mejoramiento del transito.

Sean eléctricas o mecánicas cualquier vehículo necesita una pieza de cerrajería eficiente, no se puede dejar a la intemperie al acecho de los ladrones, siempre busca una estructura fija de donde asegurarla, en las tienda de cerrajeros en sitges profesionales hay diferentes alternativas de seguridad viables.

¿Que necesitas para motorizarlas?

Quien aborda un proyecto para motorizar su vehículo, puede ahorrarse hasta la mitad de lo que va a gastar en una bicicleta en una tienda. Necesitas un kit sencillo que dispone de un motor eléctrico que va depender de la potencia que desees, una batería, un sensor de pedaleo y un controlador.

Otros modelos traen piezas adicionales como monitor de recorrido y un acelerador. Las bicicletas eléctricas de reparto, pueden usarse en cualquiera e las modalidades, al pedaleo o con el motor, dependiendo de las circunstancias.

Beneficios de las bicicletas

Las bicicletas de reparta son vehículos de trabajo principalmente. No requieren de licencia de conducir, por lo que cualquier empleado lo puede usar, se usan para recorridos cortos, lo que reduce el tiempo si lo hiciera a pie. Las pólizas de seguro son mucho menores que si se tratase de un automóvil. Además de darle a tu negocio una nueva imagen con un servicio mas eficiente de entrega.