«

»

Escoger la bicicleta correcta es el secreto

Escogiendo una bicicleta

postura para ir en bici correcta

Las bicicletas, como cualquier otro medio de transporte, requieren de nuestra parte, un análisis antes de ser comprada; no podemos comprar lo primero que se nos vende porque no sabemos si eso es lo que necesitamos. De hecho, determinar el uso de la bicicleta es lo primerio que debemos hacer para poder escoger entre la variedad que se nos presenta en el mercado. Luego de que uno tiene claro cual tipo de bicicleta necesita pasaremos a pensar en marcas de bicicleta, no cometamos el error de escoger una bicicleta solo por la marca.

En este punto se hace necesario explicar cuales son los tipos de bicicletas que existen, a saber:

  • Bicicletas de carreras. Estas son bicicletas, si se quiere, más rápidas, esto se debe a que su cuadro es más ligero y sus ruedas más delgadas. Las bicicletas de carreras son ideales para largas distancias, pero en muchos casos suelen ser menos resistentes que otras bicicletas. Sobre todo tenga en cuenta las condiciones del camino por dónde pasará la bicicleta.

  • Bicicletas de montaña. Estas son bicicletas con un cuadro más pesado y robusto, sus ruedas también son más gruesas, esto debido a que, en la montaña, los caminos son más irregulares; se necesita una bicicleta más resistente. Al ser el cuadro más robusto, estas bicicletas son más pesadas y puede que no alcance la misma velocidad que con una bicicleta de carrera.

  • Bicicletas hibridas. Las bicicletas hibridas son una mezcla entre los dos tipos de bicicletas de los que hablamos anteriormente y son ideales para la cuidad. Estas bicicletas nos ofrecen un cuadro ligero pero resistente, ideal para usarla diariamente.

Por supuesto, esta es una clasificación que atiende al uso de la bicicleta, pero nosotros debemos tener en cuenta otras cosas para nuestra bicicleta.

La resistencia de la bicicleta.

Uno no puede medir la resistencia de la bicicleta a simple vista, y es allí dónde entra la elección de las mismas según las marcas. En el mercado existen muchas marcas de bicicletas que son reconocidas y que se pueden transformar en una buena compra, recordemos que se trata de una inversión a futuro, se trata de no tener que cambiar la bicicleta tan seguidamente.

Lógicamente, una bicicleta construida con buenos materiales y con certificados de calidad será mucho más costosa que una bicicleta estándar, pero si usted piensa hacer de la bicicleta su medio de transporte habitual, vale la pena que invierta más dinero y que obtenga algo que le dure muchos años. Recuerde que siempre es conveniente que, con la adquisición de una bicicleta, adquiera también un sistema de seguridad para cuando la tenga que aparcar en la calle, nunca está de más prevenir posibles robos.