«

»

Ago 31

Lobos vestidos de oveja, delincuentes duplicadores

recreacion robo en vivienda oviedo 06 12 13 foto alex piñaComo si todo lo que está pasando no fuese suficiente, los delincuentes se hacen pasar por cerrajeros gava para concretar su delito. Así mismo, como pueden leerlo; En estos tiempos lamentablemente no podemos confiar en nadie. Es necesario que mantengamos los ojos bien abiertos de quien esta nuestro alrededor, con quien compartimos y hasta con quien hablamos de nuestras cosas.

Hay recomendaciones de efectivos de seguridad ciudadana, que indican que no es conveniente divulgar nuestros planes de vacaciones, ni mucho menos de horarios y fechas específicas, en redes sociales porque esta información jugaría en nuestra contra. Otra de las recomendaciones es que no soliciten los servicios de cerrajería, de números telefónicos que se encuentran pegados en las paredes a lo largo de la ciudad, porque muchas veces, son delincuentes que se hacen pasar por profesionales cerrajeros manresa para tomar datos de tu vivienda y regresar por tus pertenecías.

No es cuestión de que nos volvamos paranoicos, pero hay que tener sentido común, en contratar a alguien que irá a tu casa y que tendrá chance para ver las debilidades de tus mecanismos de cierre; debemos por nuestra seguridad, conseguir los servicios de un cerrajero confiable, por medio de un taller de cerrajería. Hay quienes dicen que se les debe pedir una licencia o un carnet que los acredite como cerrajeros para realizar estos trabajos.

Estos delincuentes van a tu casa, ganándose tu confianza logrando sacar un duplicado de la llave de tu puerta, con el que luego sin el mayor problema van a tu casa a llevarse lo tuyo, sin forzar nada, ni hacer el menor ruido. Es por ello el llamado o la recomendación a que no se contraten servicios que se disfracen de económicos y profesionales sin nada que los acredito como tal.

Así también existen personas que llaman a los cerrajeros, haciéndose pasar por los propietarios de ciertas viviendas, para que les abran las puertas y les cambien las cerraduras, pero ¿cómo puede el cerrajero verificar que son los dueños auténticos?. Estos inmuebles son generalmente viviendas que permanecen solas, las cuales los delincuentes han merodeado e investigado, hasta que las invaden, las rentan a otras personas necesitadas de residencias, terminándolas estafando.

Se hace necesario, desenmascarar este tipo de personas para mantenernos a salvo, pero debemos escuchar las recomendaciones de los efectivos policiales y de investigación para no poner nuestra vida en riesgo. Hay que mantenerse atento a todo lo que haga el cerrajero, sin perder de vista el juego de llaves o la cerradura, ya que en cualquier descuido pueden realizar un molde o un duplicado de nuestras llaves. No hay que ser tan confiados, y mantener los ojos bien abiertos a cualquier señal o situación sospechosa.

No olvides contratar los servicios de profesionales con licencias, visita algún taller o verifica la veracidad de esto. Trasmite la información y los números de contacto de este buen cerrajero a tus amigos y familiares, solo si tienes la certeza que son de fiar, para que ellos también estén seguros de contratarlos.