»

Maletas en la bici para trayectos largos

Turismo en dos ruedas

turismo bici

La oferta turística del mundo entero no se queda estática, más bien se adapta a las nuevas tendencias. La empatía con el medio ambiente ha cambiado mucho la manera de hacer turismo, y eso queda demostrado con la oferta de bicicletas para conocer, de manera muy atractiva, un destino turístico.

Los sistemas de alquiler de bicicleta varían dependiendo desde donde estemos, pero en todos destaca lo económico que es y lo diferente de la idea, de hecho, alquilar una bicicleta es bastante sencillo, solo debemos ir a un centro de bicicletas, de los varios que pueden estar repartidos en una ciudad, y hacer la solicitud.

Muchas personas se preguntan como se garantiza la seguridad de este sistema, cualquiera podría robarse una de estas bicicletas, pero no hay que preocuparse, ya los dueños de estos negocios han hablado con sus cerrajeros y cuentan con buenos sistemas anti robo, y en algunas ocasiones, existe vigilancia directa en los centros donde se encuentran. Las bicicletas tampoco se podrían robar en la calle, porque a veces tenemos que dejar una identificación para usar el servicio e incluso, las bicicletas, están identificado.

¿Qué tiene de diferente esta experiencia?

¡Todo! cuando uno anda en bicicleta, uno es mucho mas libre, puede ir a sitios donde no hay acceso en carros y sobre todo uno se puede ahorra el tiempo en embotellamientos, muy comunes en las grandes ciudades. Andar en bicicleta en un destino turístico, además, es integrador, uno se siente parte de los habitantes de la cuidad.

No hay dudas de que el poder conocer un destino en bicicleta también favorece a la compenetración cultural, pues en muchos países, andar en bicicleta se está haciendo parte de sus costumbres, además, en el camino uno puede conocer a otros ciclistas, hacer amistad y compartir un momento agradable.

Sobre todo es bien visto a nivel de empatía con el medio ambiente, antes se solía tener la percepciones que los turista causaban muchos estragos en los destinos, se generaba mucho desperdicios y éstos no se responsabilizaban por su impacto ambiental.

Si desea vivir la experiencia de viajar y conocer a bordo de una bicicleta no tiene mas que preguntar si en la cuidad a la cuál visita existe este sistema y como se pueden rentar una bicicleta. Algunos, sobre todo los que se apasiona por el ciclismo, pueden viajar con sus propias bicicletas y así hacer de su viaje algo distinto, en esos casos, no olvide llevar consigo un candado o comprar uno en alguna casa de cerrajeros en el destinito turístico; la seguridad nunca está de más, incluso cuando el lugar sea muy tranquilo.