«

»

Sep 01

Palancas vulnerabilidad de las puertas

puertas-de-maderaLa palanca es la enemiga numero uno de las puertas, como es la ganzua de las cerraduras. Últimamente los cerrajeros viladecans aconsejan el cambio de sus puertas de maderas por unas puertas de seguridad, dado la facilidad de los delincuentes para abrirlas.

Una puerta buena puerta con un sistema de cierre de alta seguridad, podrían mantener a salvo tus pertenencias, ya que esto tienden a ser un elemento disuasorio de intrusos.

Pueden haber personas que no sepan lo que es una palanca, por eso les explico, que una palanca es una barra rígida – debe ser de un material resistente – con el que se busca amplificar una fuerza mecánica que se le aplica a una cosa o a un objeto, en respuesta a la aplicación de una fuerza.

Es decir la fuerza aplicada por medio de este instrumento a una puerta, amplifica la fuerza del delincuente, permitiéndole abrirla sin mayor esfuerzo. Existen factores más técnicos en el efecto de una palanca, pero estas líneas no son una clase de física, solo que debes tener en cuenta lo que es, y el efecto que tiene para tu seguridad.

Los delincuentes introducen una palanca por cualquier ranura entre la puerta y el marco que la sostiene. Si la puerta es débil, esta se desestabiliza, cayéndose a pedazos por donde el delincuente podrá maniobrar hasta meterse dentro de la habitación. En cambio, si la puerta es acorazada, esta tiene una armazón de tubos de acero que hace que no puedan doblarlas.

La palanca ha sido para mí un símbolo de apoyo, algo positivo para lograr un objetivo. Pero ahora es un apoyo para los delincuentes en contra de nuestra seguridad. No hay que dejar que esto suceda, hay que seguir los consejos de los cerrajeros el guinardo de cambiar cuanto ante nuestras puertas. Aunque esto represente una inversión no prevista para los gastos de una familia, se hace necesario tomar las acciones lo antes posible.

Es increíble pensar como un delincuente solo se toma unos minutos para arrancar una puerta de madera; les digo que increíble porque para mí no era cierto, hasta que pude ver en un video como se hacía el proceso tan fácil. Incluso no con puertas tan básicas como las de madera, sino en puertas que eran consideradas de seguridad como las llamadas puertas blindadas.

Estas puertas pintan ser muy consistentes, pero no son así, con una buena ejecución de un delincuente con una palanca salen del juego muy rápido.

Cualquier desperfecto entre la pared y el marco puede ser aprovechado como ventaja para que un malhechor desestabilice tu puerta. No hay que olvidar que cuando se adquiere un producto de seguridad no debemos irnos por lo más barato siempre, porque quizás ahorrarnos unos pocos dineritos nos puede salir más caro después.

Las puertas de seguridad, siguen un proceso riguroso de calidad, para probar diferentes métodos para intentar abrirlas, antes del salir al mercado. Estas pruebas son hechas por una o más personas que intentan bajo cualquier circunstancia abrirlas, utilizando principalmente una palanca y buscando algún punto vulnerable en los marcos para arrancarla de allí.