«

»

Abr 30

Preparando la bicicleta para que no nos la roben

Cómo cuidar las bicis de los robos

robo biciHoy en día muchas personas prefieren usar bicicletas para no tener que gastar tanto dinero en todo lo que implica mantenimiento de un coche como, sin embargo hay amigos de lo ajeno a quienes se han dedicado a los robos bici, es por ello que en esta oportunidad te hablaré de cómo debes cuidar tu bici para que así puedas movilizarte a los lugares que tu desees, al momento que tú lo prefieras.

A pesar de que en la actualidad no hay cifras oficiales ni esa acta sobre los robos de las bicicletas se tiene estimado que roban más bicicletas que móviles y es por esta razón que se han convertido en el objeto más robado. Es importante que tengas en cuenta que si adquieres es una bicicleta debes aumentar sus niveles de precaución en todo momento.

Ahora bien es importante que sepas primero que nada, amarrado tu bicicleta a un espacio público: lo más idóneo es que se cuente con un servicio de “biciestacionamientos” custodiados y que estén abiertos al público las horas que sean necesarias, sin embargo esta cultura no tiene tanto auge y es por ello que casi no se encuentra en las afueras.

Es trascendental que ates tu bicicleta a una estructura lo suficientemente resistente y que se encuentre fija y que no sea en un lugar improvisado, debes tomar en cuenta que si la base a donde amarres su bicicleta se pueda doblar o cortar fácilmente los índices de que ocurra un robo es mucho más alta; ubicado bicicleta en un lugar visible y que se exponga a la mirada de todos en la calle donde te encuentres.

Hay que cuidar muy bien los puntos de amarre y debes tratar la cadena o el candado que adquieras al marco de tu bicicleta, de besar únicamente a su estructura y no a una rueda ya que la rueda se pueden desmontar fácilmente y así se pueda liberar el resto de la bicicleta, por otra parte procura extraer todo lo que se pueda hurtar como por ejemplo las alforjas, las luces o hasta el asiento.

En otra instancia, el mejor sistema de seguridad que puedes usar para tu bicicleta es un candado en forma de D o U ya que por su material es mucho más resistente, personas comunes no podrán cortarlo con tanta facilidad, a pesar de que este sea pesado y que su formada rígida limite la gran mayoría de veces el amarre es mejor tener seguridad. Para adquirir este candado puedes visitar una cerrajería ya que ellos están especialmente abocados a este tipo de objetos, además que nunca está de más contar con especialistas en el área de la cerrajería por si se llega a presentar algún inconveniente con tu candado.

bicis y robos

Candados para Bicis – Tus aliados

Haz adquirido tu bicicleta, y te sientes muy satisfecho con esto sin embargo, es importante que observes la realidad de que en se preciado objeto puede ser robado, es por esa misma razón en lo que esta oportunidad vengo a informarte sobre la existencia de los candados especialmente para bicicletas ya que éstos son tus mejores aliados para evitar los robos en bicis. Hay una gran variedad de éstos y a continuación te indicarán cuales son algunos de ellos:

Anclajes de pared o suelo: Estos se usan más que todo en las casas, ya que éstas se fijan al suelo o a la pared para ser una opción que le proporcione seguridad de alta calidad a la bicicleta que uses pero no pierdas la llave o te tocará llamar a un cerrajeros profesionales en sarria

Candados de arco: este es uno de los más clásicos referidas a la protección de las bicicletas, su material es macizo y no tiene ninguna pieza que se mueva fuera de su mecanismo de cierre, esto genera una mayor resistencia y mayor seguridad, de hecho tanto compañías aseguradoras como la policía recomienda su uso.

Candados de cable: éstas generan comodidad y la facilidad de su oso, por ello se tiene en cuenta esas cualidades especiales para su uso, no tiene tanto peso y su flexibilidad es amplia, cuenta con gruesos huesos cables para que el índice de robo disminuya.

Candados de cable en espiral: ofrece una protección netamente básica, se destaca por su fácil manejo y transporte además que la longitud del cable es apropiado para asegurar tu bicicleta cómodamente a objetos inmóviles.

Candado para marco: para casi todas las bicicletas es ésta la protección básica, debido a las amplias posibilidades para fijar la bicicleta con otros accesorios como cadena ni cables, su protección será más efectivo.

Candado plegables: este es un candado que ha revolucionado el mundo de la seguridad; este tipo de candado genera características que ningún otro diseño ha podido ofrecer como la flexibilidad debido a su paso reducido y a su forma compacta.

Candados y cadenas: esta es una combinación entre una cadena y un candado y genera una protección especial a tu bicicleta, está quizás pueda ser la mejor elección para ti debido a su flexibilidad este candado proporcionar comodidad y flexibilidad con respecto a la sujeción a objetos inmóviles. Si asegura muy bien tu bicicleta lo más seguro es que nadie más pueda llevársela y más si tienes como aliado este tipo de candado.

Por otra parte también debes tener en cuenta que existen soportes para poder trasladar tus candados de manera fácil, rápida y sencilla. Ahora bien si se te presenta algún inconveniente con tu candado no dudes en llamar a un especialista del mundo de la cerrajería, ya que sin duda se encargarán de tu inconveniente.