«

»

Jul 24

Razones para andar en bicicleta

En la actualidad realizar alguna actividad física es muy recomendado por los profesionales para mejorar nuestro estado físico y mental. Andar en bicicletas es una de las actividades que más disfrutan tanto los niños como los adultos.

A quien no le gusta salir a dar un paseo en bicicleta para despejar la mente, aunque muchas personas no realizan esta actividad no porque no quieran sino porque no saben cómo manejarlas, pero siempre hay tiempo para aprender y aprovechar todas las ventajas que nos ofrece el andar en bici.

Es importante resaltar que debemos realizar esta actividad tomando todas las previsiones para evitar poner en riesgo nuestra seguridad. Mucho más si son los niños los que realizan esta actividad. Debemos tener presente que en la calle se pueden presentar inconveniente si no tenemos cuidado.

Beneficioso para nuestra salud

Sin duda alguna andar en bicicleta es muy beneficioso para nuestra salud. Por eso los médicos y especialistas lo recomiendan tanto. A continuación de diré los grandes beneficios que aporta a tu vida el andar en bicicleta, para que te animes a practicarlo si todavía no lo haces.

  • Ayuda a tonificar tus músculos y protege tus articulaciones.
  • Previene un ataque cardiaco.
  • Ayuda a perder y controlar tu peso.
  • mejora tu creatividad.
  • te mantiene alegre y el hace sentir joven.
  • Ayuda a eliminar el estrés.

Como podrás ver son muchos los beneficios de andar en bicicleta, si lo haces como ejercicio y quieres ver los resultados de manera rápida te aconsejo que gradualmente vayan intensificando el ritmo y aumentando los kilómetros a recorrer. Pero como siempre recomiendo teniendo las previsiones para evitar poner en riesgo nuestra seguridad.

Ayudamos al medio ambiente

A parte de ayudar a mejorar nuestra salud, también el uso de la bicicleta ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y a mejorar las condiciones del medio ambiente, muchas personas que tienen cultura ecologista, utilizan las bicicletas como medio de transporte.

Con ello buscan disminuir los niveles de contaminación en el medio ambiente, es bien sabido que los  coches generar gases contaminantes que pueden destruir la capa de ozono, por eso muchas personas que quieren aportar su grano de arena para ayudar al planeta han decidido andar en bicicleta.

Es por eso que cada vez debemos ser más las personas que utilicemos las bicis para ir a pasear o simplemente ir al trabajo, en vez de utilizar los coches que tantos problemas trae al medio ambiente.

Consejos para andar en bicicleta por la ciudad

Si vas a utilizar tu bici es importante que lleves puesto los elementos que ayudan a incrementar la seguridad como es el caso de cascos y rodilleras. Asimismo es importante tener la vestimenta adecuada para andar en bicicleta.

Por otra parte es importante que tengamos cuidado del tránsito de vehículos en la calle, de esta manera evitamos accidentes que pueden poner en peligro nuestra seguridad. Andar en bici es una actividad relajante pero debemos tener muchas precauciones cuando estemos en la calle.