«

»

Abr 01

Razones para comprar una bicicleta

images (62)Las bicicletas son medios de transporte que desde hace un tiempo para acá han tenido una gran aceptación entre la colectividad. En años anteriores eran muy pocas las personas que se trasladaban en bicicletas. Solo eran utilizadas para hacer ejercicios o dar un paseo en el parque.

Generalmente eran utilizadas por niños ¿Quién no tuvo una bicicleta de niño? Pero en la actualidad las personas la han utilizados más regularmente. Hay países donde las personas se movilizan en su mayoría a través de bicicletas.

Cabe destacar que así como ha aumentad su utilización, también han aumentado los delitos contra ella, por eso los profesionales recomiendan que debemos protegerlas de las manos de los amigos de lo ajeno, para poder utilizarlas sin ningún temor.

Impacto en el medio ambiente

El uso de las bicicletas en la actualidad favorece grandemente al medio ambiente ya que uno de los contaminantes más grade es el hidrógeno de carbono que expulsan los coches al transitar por la calle.

Al disminuir el uso de los coches podemos tener un aire más puro, lo cual nos ayuda a incrementar nuestra seguridad. Ya que no vamos a sufrir muchas enfermedades respiratorias. Aunque no lo creas hay muchos países que han adoptado las bicicletas como medio de transporte preferido.

Si queremos que el planeta este en mejores condiciones todos deberías en pesar cambiar los coches, te podrás movilizarte mientras que disfrutas del aire libre. Sin duda alguna es el mejor invento que hay hasta este momento para mejorar nuestra seguridad y por supuesto nuestra salud.

Beneficios para la salud

Son muchos los beneficios para la salud que obtendremos al utilizar las bicicletas diariamente. Los profesionales recomiendan utilizarlas como ejercicio una hora diaria. Entre los beneficios más resaltarte tenemos.

  1. Reduce el estrés.

  2. Previene de enfermedades cardiovasculares.

  3. Podemos controlar el peso

  4. Mejora el estado de animo

  5. Ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre.

Como veras es importante que utilicemos la bicicleta tanto para ayudar al medio ambiente para mantenernos en forma. Así evitaremos poner en riesgo nuestra seguridad. Trata por todos los medio de hacer un tiempo en tu horario para poder ejercitarte.

Como mantenerlas protegidas

En la actualidad son muchas las maneras de tener protegidas las bicicletas de las manos de los amigos de lo ajeno. Los profesionales en este tipo de vehículos recomiendan que utilicemos dispositivos de seguridad que nos brinde mayor seguridad.

En el mercado podemos encontrar un sinfín de dispositivos que podemos utilizar. Los más recomendables son las cadenas y candados de seguridad para bicis, pero si quieres una máxima protección te recomiendo que utilices localizadores GPS.

Estos dispositivos son de gran ayuda al momento que los ladrones te roben la bicicleta. A través de un programa podemos saber la ubicación exacta de la bici, pero debemos tener en cuenta que el rastreo lo debemos hacer de manera inmediata.

Ya que los delincuentes generalmente lo que hacen después de robarla es vender sus piezas por separado.