«

»

Jul 11

Seguridad para otros vehículos

En el actual funcionamiento de los coches se han incorporado una serie de tecnologías cada vez más avanzadas, y muchas de las funciones prácticas, que anteriormente eran solo para ciertas marcas de auto; hoy se encuentran adaptadas como una opción básica a la hora de adquirir uno. Hoy mi artículo está dedicado a las llaves codificadas.

El funcionamiento de las llaves codificadas hoy en día, se basa en que en su interior se incorpora un chip llamado transponder, el cual emite una señal codificada que la centralita del coche reconoce y es cuando envía la orden de apertura de las puertas del vehículo. Con éste mando o llave codificada se puede arrancar nada más que un coche, ya que el código que incorpora en transponder es exclusivo para cada vehículo, como medida de seguridad.

Por este motivo, es de vital importancia contar con una copia de las llaves siempre al alcance de la mano, por si las pierdes o se deteriora la que usas habitualmente, recuerda que siempre puedes contar con cerrajero 24h en el raval para que te ayuden n caso de perdida de llaves. Por norma general en cuanto compres un vehículo, ya sea nuevo o de segunda mano, te harán entrega de dos llaves o mandos; y por supuesto, te darán el correspondiente PIN o código por si necesitas duplicar las llaves del coche. El PIN te será muy útil, para facilitar la tarea en caso de necesitar hacer un duplicado de las llaves, de lo contrario el costo de realizar una llave nueva sin código podría ser muy elevado.

Estos sistemas avanzados fueron diseñados para suministrar a los vehículos un nivel más alto de seguridad contra robo y es por eso que conseguir una copia es una tarea complicada, sin importar la marca del vehículo. En este blog de cerrajeros te muestran un poco mas.

Para hacer posible duplicar una llave codificada, los cerrajeros especializados cuentan con dos máquinas. Una de ellas permite generar el código del transponder de las llaves conectándose al carro cuando el cliente ha perdido las dos llaves o cuando el transponder es encriptado o dinámico, que quiere decir que cambia de forma automática cuando se apaga el vehículo y la llave es retirada del cilindro de ignición. La segunda máquina hace posible duplicar el código del transponder en las llaves sin conectarse al carro, cuando el cliente posee por lo menos una llave y el transponder es fijo.

Te voy a dar unos consejos para cuidar las llaves que incorporan transponder: nunca pongas imanes cerca de las llaves, pues se elimina la información interna; no te dejes las llaves en el bolsillo cuando pases por un detector de metales, pues existe el riesgo de borrar la información dependiendo de la potencia del escáner; trata en lo posible de que no se caiga o golpee, ya que el componente interno se puede despegar; Guarda una llave en casa de un familiar o persona de tu confianza, pues hay la posibilidad de extraviar o dañar la llave; y por último, si compras un carro usado, asegúrate de que te den el juego de llaves completo con que venía del concesionario.

Recuerda que un cerrajero profesional te puede asesorar. Nos vemos en el próximo artículo.