«

»

Ago 14

Un medio de transporte amigable, la bicicleta

Los medios de transporte hoy en día son un gran parte del día a día de las personas. Muchos pueden tener por lo menos un auto, lo que permite que se vayan desde su casa al trabajo, o a hacer cualquier diligencia que tengan que hacer.

Otros, por su parte, cuentan con el sistema de transporte público, en el que se ve incluido los buses, el subterráneo, entre otros. A pesar de que no son los mejores, este tipo de medios funciona ya que hay muchísimos usuarios en la calle que necesitan trasladarse de un lado a otro.

Hay uno que no hemos mencionado, y del que hablaremos a lo largo del artículo, que es la bicicleta.

  • Como inversión

Una bicicleta, sin lugar a dudas es un medio de transporte. Todos los que la usan, saben que es un mecanismo sencillo, y que existen miles y miles de modelos. Lo que pensamos como inversión, es el uso que le podemos dar a esta comparando el gasto que haremos al adquirir una.

Si tomamos la comparación con respecto a un automóvil, entonces la inversión es mucho menor, ya que acarreamos con más gastos, incluido el mantenimiento periódico que se le debe hacer, incrementando su valor.

Una bicicleta es una inversión menor, no solo por su costo inicial, sino que el mantenimiento también influye, porque no es demasiado, además de que el costo de los repuestos no es mucho.

  • Como ejercicio

Este tipo de transporte, se maneja de manera manual. Es decir, la podemos usar por nuestros propios medios. Es excelente para mantenernos en forma ya que es un ejercicio que nos permite mantenernos en forma ya que a través de esta usamos la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo, por lo que es un buen ejercicio cardiovascular.

Algunos médicos recomiendan, además de caminar en las mañanas, también realizar este tipo de ejercicio, sobre todo a las personas mayores.

  • Como medio de transporte

La bicicleta ha evolucionado desde tiempos antiguos. Siempre fue tomada como una de las maneras más fáciles y ergonómicas en cuanto a transporte hablamos. Además el impacto que causa en el ambiente es menor comparado a otros medios de transporte.

Para andar en nuestra bicicleta, también tenemos que estar pendientes de nuestra seguridad, ya que estos suelen ser muy frágiles, y quedamos expuestos completamente. Siempre tenemos que cargar con un casco de seguridad, el cual protege nuestra cabeza a todo momento.

  • Tips de seguridad para las bicicletas

Cuando vayamos a cualquier lugar, y tengamos que dejar la bicicleta en cualquier lugar, es necesario que las coloquemos en donde haya mayor flujo de gente, y donde pueda ser visible para nosotros mientras no estemos con ella.

También, consideremos cargar con nosotros siempre un candado, en este caso la podremos dejar en cualquier lugar, y a pesar de que estos tipos de candados puedan romperse, es una manera de ganar tiempo frente de los ladrones. Recuerda que son muy livianas, y cualquier persona puede venir y llevársela.